Un sacerdote fue arrestado en Atenas después de que arrojara ácido a siete obispos de la Iglesia ortodoxa griega, informó la policía.
El ataque tuvo lugar durante una audiencia disciplinaria contra el sacerdote de 36 años, el miércoles en la tarde, según la información. Tres de los obispos están siendo tratados en un hospital para quemaduras, principalmente en sus caras.
El sospechoso, un sacerdote que corría el riesgo de ser excomulgado de la iglesia, estaba acusado de estar involucrado en narcotráfico, de acuerdo a la agencia noticiosa griega ANA. Los obispos se habían reunido para discutir la expulsión del sacerdote -despojándolo de sus funciones- después de que supuestamente fuera descubierto con 1,8 gramos de cocaína en junio de 2018, según los medios locales. El sacerdote había llevado una "botella grande de líquido corrosivo" a la sesión en el monasterio Petraki, en el centro de Atenas, reportó el diario Ta Nea.
Un guardia, que logró aprehender al sacerdote en la puerta del monasterio, también sufrió quemaduras y fue llevado al hospital. El ministro de Salud, Vassilis Kikilias, visitó a las víctimas en el hospital y dijo que una de ellas sería transferida para cirugía plástica.
La presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, condenó el ataque, mientras que el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, conversó con líder de la Iglesia griega, el arzobispo de Atenas Jeronymos II. Mistotakis expresó estar "profundamente dolido" y aseguró al obispo que "el estado ofrecerá toda la asistencia médica posible para la rápida recuperación de las víctimas".
Comments