top of page
Buscar

Aprueban el uso de la inteligencia artificial para crear guiones de películas


El Gremio de Escritores de América que, reúne a todos los guionistas de la industria cinematográfica en Estados Unidos, aprobó que las inteligencias artificiales generativas sean utilizadas como herramientas para crear guiones de películas. Esto podría influir en la producción de contenidos para las películas de Hollywood y llegar a las salas de cine de todo el mundo.

Debido a la popularidad de softwares como ChatGPT, los guionistas expresaron su temor a ser reemplazados. Por lo tanto, propusieron crear una regulación para el uso de esta tecnología y que se convierta en una herramienta de creación en lugar de asignarle la redacción íntegra de un guion cinematográfico. Este colectivo también incluye una condición básica para asegurarse de que el uso de estas inteligencias artificiales no los perjudique, que obtengan el 100% de lo generado en ganancias y trabajo por la redacción.

De esta manera, las productoras no se verán obligadas a repartir las ganancias entre los escritores y la compañía creadora de la inteligencia artificial utilizada. La propuesta, aprobada por el gremio, también especifica que, si un productor o ejecutivo entrega al guionista un primer borrador de un guion que ha sido generado por medio de una inteligencia artificial, ya sea para corregir o reescribir, será el escritor el considerado como el primer creador del texto.


8 visualizaciones

Comments


bottom of page