top of page
Buscar

Apple recortará la producción del IPhone 13 por escasez de chips

Apple indicó a los socios de fabricación que se tendrá un déficit del 11 % en relación con lo que se había proyectado hace algunas semanas.


A mediados del pasado mes septiembre, los seguidores de Apple se emocionaron luego de que la empresa lanzara su más reciente celular iPhone 13. Esta edición, al igual que su predecesor el iPhone 12, contará con cuatro versiones, iPhone 13 estándar, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.


Sin embargo, lo que parecía ser una oportunidad para que la empresa pudiese aprovechar la reactivación económica en la parte final de la pandemia por el covid-19, se han empezado a ver problemas como la escasez de microchips que afecta a gran parte de las empresas tecnológicas del mundo.

Desde mediados de este año, se ha desarrollado una crisis en el sector de la fabricación de semiconductores derivada de la crisis sanitaria y un efecto de inflación en este sector. Mientras las empresas esperaban alcanzar picos de fabricación y ventas de sus productos mayores en comparación con el año pasado (2020), la industria de microchips vio imposible retomar su nivel de producción ocasionando una crisis sin precedentes en este sector tecnológico.


Teniendo en cuenta esto, Apple no podría cumplir con los 90 millones de unidades del iPhone 13 que quería tener para antes de finalizar el 2021, todo esto después de que dos de sus principales proveedores, Broadcom y Texas Instruments, no lograran llegar a la meta de microchips acordados con la compañía.



11 visualizaciones

Comentarios


bottom of page