top of page
Buscar

Animales en Hogares de paso reciben apoyo de la Alcaldía de Montería




#Montería | En Montería, 13 hogares de paso de animales rescatados reciben acompañamiento de la Alcaldía de Montería, con alimentos, visitas domiciliarias, atención médica y valoración para esterilización.


Una de las beneficiadas con estas acciones es Martha Sugey Espitia, quien tiene un hogar de paso en el barrio Las Américas, donde alberga 22 gatos y tres perras, quien ha recibido de la Administración Municipal, alimentos y asistencia, con el compromiso de esterilizar a los animales que faltan y llevarlos al Centro Huellas”.


Entretanto, Tobías Assis Bula, miembro del equipo de zoonosis de la Alcaldía, dijo que: “Han realizado varias visitas al Hogar de Paso de la señora Martha Espitia y se le ha ayudado con la atención de los animales, compromiso de castración y alimentación”.


El funcionario resaltó que, para el gobierno municipal, las rescatistas y los hogares de paso son muy importantes, y se van a tener muy en cuenta, reconociendo el trabajo de estas personas que lo entregan todo por los animales en condición de calle. Asimismo “Invitó a los rescatistas de la ciudad a que se registren para poder ingresarlos en las bases de datos y brindarles las ayudas respectivas”.



Cabe señalar que el trabajo articulado de la Administración con rescatistas y proteccionistas de animales ha sido fundamental para garantizar el bienestar de los animales atendidos por los Hogares de Paso y lograr que las mascotas encuentren un lugar seguro.


Los beneficios que reciben los hogares de paso de animales se dan gracias a que se inscribieron, enviado información como nombre, documento de identidad, dirección, teléfono, número de animales, entre otros datos, al correo electrónico hogaresdepasomonteria@monteria.gov.co


4 visualizaciones

Comments


bottom of page