top of page
Buscar

Angustia en Ucrania: Wall Street sufrió una fuerte caída y el petróleo alcanzó su máximo


Los rendimientos de las acciones y los bonos del Tesoro cayeron con fuerza este viernes, debido a que los temores de una inminente invasión rusa de Ucrania se sumaron a la ya pesada lista de preocupaciones sobre la inflación y las tasas de interés de Wall Street.


Las acciones cayeron abruptamente alrededor de la 1:30 p.m. con las pérdidas del S&P 500 casi triplicadas en aproximadamente media hora. Otros mercados experimentaron una volatilidad similar, ya que los inversores retiraron su dinero de los activos de mayor riesgo, como las acciones, hacia los bonos y el oro.


Se trata de los últimos giros y vueltas en el tumultuoso 2022 para el mercado. Wall Street se estremeció cuando los inversionistas lidiaron con la agresiva cancelación de las bajas tasas de interés por parte de la Reserva Federal que el mercado amaba debido a la creciente inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1,4%, el Nasdaq perdió un 2,8% y el S&P 500 perdió un 1,9%. Los tres índices terminaron con pérdidas semanales.


Las tensiones escalaron algún tiempo antes de posibles operaciones militares rusas. Por lo que Rusia es uno de los mayores productores de energía del mundo, y las advertencias provocaron una caída inmediata de los precios del petróleo.


El crudo Brent, la referencia internacional, subió un 3,3% a 94,44 dólares el barril, en medio de la violencia que interrumpió el suministro. El crudo estadounidense subió un 3,6 por ciento a 93,10 dólares el barril.



El oro también subió, ganando unos 20 dólares en 20 minutos durante la tarde para superar los 1.860 dólares por onza, mientras los inversores buscaban seguridad.


13 visualizaciones

Commentaires


bottom of page