Usando tecnología de escaneo y la cámara del celular, estas funciones esperan ayudar a los usuarios con limitaciones motoras.
La actualización de Accesibilidad de Android está enfocada en una variedad de novedades dirigidas al control del dispositivo mediante movimientos faciales, un elemento pensado en específico para facilitar la navegación a través del dispositivo a los usuarios con capacidades motoras limitadas.
La primera función anunciada por la compañía es la de “Camera Switches”, la cual consiste en una serie de comandos de navegación interpretados por ciertos movimientos faciales que los usuarios pueden personalizar a su gusto. La lista de opciones consiste en mirar a la derecha, mirar a la izquierda, mirar hacia arriba, sonreír, levantar las cejas o abrir la boca.
Previamente, Android permitía conectar accesorios para controlar la navegación de una forma manual, pero ahora estaría permitiendo que los usuarios que no tengan acceso a tal equipo puedan programar los comandos necesarios para seguir usando su celular aprovechando exclusivamente la cámara integrada del dispositivo.
Entre los comandos programables usando esta función se permiten acciones integrales para el manejo del dispositivo móvil como regresar a la pestaña anterior, abrir notificaciones o regresar a la pantalla de inicio. Además, cuenta con la opción de establecer durante cuánto tiempo se requiere mantener o qué tan exagerado debe ser un gesto para que se active el comando correspondiente, lo que permitirá adecuar la configuración al gusto de los usuarios.
De otro lado, también llega “Project Activate”, una app desarrollada con el objetivo de activar atajos, enviar mensajes y hasta decir comentarios en voz alta mediante el uso de similares gestos faciales. Este apartado en específico está principalmente pensado para colaborar a los mismos usuarios a comunicarse con las personas a su alrededor usando el teléfono como herramienta, por lo que uno de los puntos principales es el uso de un generador de voz integrado en el celular.
Según lo mostrado por Google, esta app permitirá guardar mensajes desde cosas simples como sí y no, hasta frases enteras que pueden ayudar al usuario a comunicarse con allegados o cuidadores como “por favor, ven aquí” o comentarios para solicitar ayuda. Además, tendrá acceso a otras apps, por lo que será posible usarla para enviar mensajes o iniciar llamadas si es requerido.
Opmerkingen