top of page
Buscar

Andrea: otra víctima de suicidio en el departamento de Córdoba



No se sabe que situaciones angustiaban a la joven Andrea, una chica de tan solo 14 años que en la madrugada del lunes 18 de marzo tomo la fatal decisión de acabar con su vida.


La adolescente fue encontrada sin vida colgando de una cuerda en su casa en San Luis corregimiento de Puerto Escondido, zona costera del departamento de Córdoba, Trascendió que la joven no presentó ninguna señal que alertara sobre esta fatal decisión.


El caso de la joven Andrea Díaz Oviedo, revela una verdad alarmante: el suicidio juvenil en Colombia es una realidad dolorosa que demanda la atención de todos. Detrás de cada trágica pérdida hay jóvenes que luchaban en silencio con su dolor y desesperanza.


Desafortunadamente, Andrea no alcanzó a ser beneficiaria de las políticas de salud mental que gestionan las autoridades de salud en el departamento.


Es hora que, las familias, instituciones y sociedad se unan para ofrecer apoyo, comprensión y recursos que les permitan a los jóvenes encontrar esperanza y renovar el deseo de vivir.

Las autoridades adelantan las labores investigativas pertinentes del caso y brindan acompañamiento a los familiares. Asimismo, desde la Institución Educativa donde estudiaba Andrea, lamentan lo sucedido.



9 visualizaciones

Comments


bottom of page