top of page
Buscar

Amazon empezará a operar directamente en Colombia y Chile desde el 2023


Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico, planea ampliar su operación en cinco nuevos países a principios del 2023, entre ellos dos en América Latina.


La noticia se conoció gracias a una filtración de Business Insider. El medio indicó que la compañía iniciaría operaciones en Bélgica, Chile, Colombia, Nigeria y Sudáfrica.


Amazon estaría planeando lanzar un marketplace propio para cada país, alternativa a la que los negocios locales y los servicios logísticos tendían acceso, agregó el mismo medio.


De acuerdo con el cronograma, en Colombia, se denomina Proyecto Salsa, está previsto para febrero de 2023 y a Chile llegaría con el mismo nombre en abril de 2023.

Las filtraciones revelan que Amazon está reduciendo partes de su negocio minorista en Estados Unidos para invertir en áreas que pueden generar un crecimiento a largo plazo. Además, Amazon ha estado reduciendo la contratación, subarrendando espacio de almacenamiento y “limitando la expansión de la red de entrega este año en previsión de una desaceleración prolongada, de acuerdo con Business Insider.

“El segmento internacional de Amazon ya es uno de sus mayores generadores de costos, habiendo perdido US$1.300 millones en el primer trimestre”, añadió el mismo medio.


La llegada de Amazon estaría haciéndole contrapeso a la presencia que Mercado Libre tiene en la región.


9 visualizaciones
bottom of page