top of page
Buscar

Alerta por fuertes lluvias en Colombia


Las fuertes lluvias continuarán en el Caribe, así lo aseguraron las autoridades climáticas quienes indicaron que la tormenta tropical Franklin continúa su trayectoria hacia el oeste, atravesando la zona nororiental del Mar Caribe colombiano. Se pronostica que este martes 22 cambie su dirección hacia el norte, alejándose del territorio nacional y dirigiéndose hacia República Dominicana y Haití.


Según los pronósticos, se podría generar en las próximas 48 horas formación de sistemas nubosos y tormentas eléctricas en la región Caribe, Andina y Pacífica de Colombia. Así como en el norte de las regiones Andina y Pacífica, se anticipan precipitaciones moderadas a fuertes en los departamentos de Magdalena, Atlántico, La Guajira, Cesar, Bolívar, Sucre, Chocó, Antioquia y Santander en las próximas 24 horas”.


Cabe destacar, que La tormenta Franklin dejó un menor muerto en Bolívar por un rayo y generó alertas por posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y oleajes.

Por lo tanto, este martes 22 se pronostican lluvias moderadas en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. De acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), actualmente la altura del oleaje en la zona norte-noreste del mar Caribe se observa una altura de ola entre los 1.9 y 2.5 metros.


Finalmente, la UNGRD activó el Plan Nacional de Respuesta ante Ciclones Tropicales y recomendó a las autoridades y a la población estar atentos a las alertas meteorológicas y seguir las medidas de prevención para evitar emergencias por inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y oleajes. Se espera que la tormenta Franklin continúe su trayectoria hacia el norte y afecte a Cuba y Estados Unidos en los próximos días.






5 visualizaciones

Comments


bottom of page