top of page
Buscar

Alemania rompe relaciones con la ciencia rusa


La decisión de invadir Ucrania por parte de Rusia ha influido para que la Alianza Alemana de Organizaciones Científicas suspenda la colaboración científica con instituciones estatales y empresas comerciales en Rusia.


En una declaración, la Alianza apoya enfáticamente la acción del Gobierno Federal contra el ataque militar de Rusia contra Ucrania, que viola el derecho internacional.


También enfatizó que las organizaciones asociadas en la Alianza han mantenido durante mucho tiempo colaboraciones científicas diversas y fructíferas con sus socios en Ucrania.

"En este espíritu, estamos decididos a continuar nuestros contactos y cooperación intensiva con nuestros socios ucranianos en todos los niveles, en los intercambios de estudiantes, así como en la promoción de proyectos de investigación bilaterales y en el desarrollo y uso de infraestructuras científicas. Ofreceremos apoyo en el marco de programas integrales de ayuda a estudiantes y científicos que tengan que abandonar su país como consecuencia de la agresión rusa", expresa la declaración.


9 visualizaciones
bottom of page