top of page
Buscar

Alcalde y gestora Social, se reunieron con animalistas de Montería



Con el objetivo de afianzar una política pública seria y responsable para la atención y bienestar animal, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y la gestora Social, Diana Sierra, sostuvieron una importante reunión con los animalistas de la ciudad, quienes solicitan un mayor cuidado de los caninos y felinos que se encuentran en el centro de atención Huellas, se mejore la infraestructura del lugar y se implementen acciones para atender animales maltratados y en situación de calle.

 

Durante el encuentro, el Alcalde Kerguelén García manifestó que, “Quisimos hacer esta reunión porque sé que es un tema sensible al que le debemos poner toda nuestra atención. Queremos construir sobre lo construido y es por ello que estamos aquí para que las cosas pasen. No estamos para administrar inercias y por eso tenemos toda la voluntad para lograr consolidar el mejoramiento de la infraestructura y el servicio del Centro Huellas”.


El mandatario de los monterianos propuso conformar un comité de Bienestar y Protección Animal que se reúna periódicamente con la Gestora Social, los secretarios de Gobierno, Salud y Educación, encuentro que estará bajo su liderazgo, como primera autoridad municipal, para así empezar a poner en marcha acciones positivas.


Asimismo, En materia de esterilización manifestó que se pueden lograr cambios a corto plazo y se hará un gran diagnóstico e inventario para determinar las reales necesidades del Centro Huellas con el objetivo de mejorar el servicio”.

 

El mandatario reiteró su compromiso para fortalecer las asociaciones defensoras de animales, involucrar a las instituciones educativas con el fin de que los niños y niñas se conviertan en agentes promotores de la protección de animales silvestres y domésticos, realizar campañas de esterilización y salud animal para el control poblacional y articular acciones conjuntas de cara al apoyo técnico y veterinario de rescatistas independientes, asociaciones, fundaciones y hogares de paso.

 

Finalmente, el Alcalde expresó que se reforzará el trabajo con la Policía Ambiental, CVS, asociaciones protectoras de animales, rescatistas, funcionarios del programa de protección animal, Fiscalía e inspecciones de Policía entre otros.


 

1 visualización

Comments


bottom of page