top of page
Buscar

Alcalde y Gestora social entregaron premio a diseñadora de la marca ciudad Montería Vive


 

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y la Gestora Social, Diana Sierra Márquez, hicieron entrega del premio del concurso mediante el que se eligió el logo de la marca de ciudad Montería Vive.


En medio del concierto de lanzamiento de la Ronda Vive, Kerguelén García y Sierra Márquez, exaltaron la creatividad de Lina María Jaimes Díaz, ganadora de la convocatoria.


La estrategia marca Ciudad, busca, además de crear el símbolo que represente la esencia y diversidad del territorio, impulsar el turismo y promocionar a Montería ante Colombia y el mundo.


Lina María Jaimes, creadora del logo y Montería Vive y ganadora del concurso, plasmó en su creación, elementos que hacen parte de la cultura Córdobesa; donde se destacan: 

El sol: que simboliza el clima característico de Montería, así como la belleza de sus amaneceres y atardeceres.


La vela: se incluyó una llama en la letra "í", que representa la vela que se utiliza en el tradicional baile del porro, una parte esencial de la cultura monteriana y cordobesa.

La letra "A": está adornada con patrones inspirados en el sombrero vueltiao, mostrando así un aspecto de la identidad cultural de la ciudad.


Ondas pintadas de la bandera: representan las aguas del río Sinú, que juega un papel vital en la vida e historia de Montería.

 

La letra "E" en "Vive": La cola de la iguana que termina la letra "E" simboliza la diversidad de la fauna, con la iguana como uno de los animales emblemáticos de Montería.



15 visualizaciones

Comments


bottom of page