#Montería | El alcalde de la ciudad Carlos Ordosgoitia, lanza un SOS por desabastecimiento de insumos médicos en centros asistenciales a causa de los bloqueos de vías en el suroccidente del país. El 50 % de las clínicas reportan dificultades en el suministro de sedantes, adrenalina y oxígeno.
Recordemos, que las marchas por las calles siguen tomando fuerza, el vandalismo persiste, hace estragos en Popayán, Neiva, Bogotá, Bucaramanga y Buenaventura, entre otras ciudades, y las consecuencias económicas por los taponamientos cada vez son más graves. En el Valle, por ejemplo, las pérdidas económicas superan 2,2 billones de pesos, el 41,3 por ciento de las empresas no está operando normalmente y el 42,2 por ciento lo hace de manera parcial.
Cali registra desabastecimiento de gasolina, comida e insumos por su incomunicación con Yumbo, Jamundí y Buenaventura, donde se reportan más de 210.000 millones en pérdidas de economía local y 510.000 toneladas de carga represadas. En Bogotá, solo 8 por ciento de los negocios opera a plena capacidad y cada día de paro representa 50.000 millones de pesos en pérdidas para el sector productivo, según cifras de Fenalco y la Cámara de Comercio.
Comments