top of page
Buscar

Alcalde Hugo Kerguelén supervisó avance del Plan Maestro de Drenaje Urbano de Montería


Este miércoles, 10 de enero, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, supervisó los avances del Plan Maestro de Drenaje Pluvial, los diseños de la Zona Centro que se están ejecutando y la cobertura del sistema en general.

 

El chequeo lo hizo en mesa de trabajo, donde participaron el gerente de Veolia, Uriel García; y la secretaria de Infraestructura, Iris Spath, quien se encuentra también al frente de este proceso que busca dejar en el paso los problemas que enfrenta la capital ganadera con el tema de estancamiento de agua.

 

“Estamos revisando la cobertura de alcantarillado en la zona urbana de la ciudad, aún faltan los barrios Mandala, Villa Los Alpes, Los Nogales, Paz del Norte y Galilea. Por eso tenemos que trabajar articuladamente en la calidad del recurso y la prestación del mismo”, dijo el alcalde.

 

El mandatario local también revisó los diseños de la Zona Centro que arrojarán las obras necesarias para el manejo de aguas en esta área y que traerá beneficios para los barrios de esta jurisdicción como el Centro, Monteverde y Buenavista.

 

“El Plan Maestro de Drenaje Urbano no solo impactará positivamente en la zona centro de la ciudad, sino también a los barrios Buenavista, la zona del Mercadito del Sur, Lacharme, La Julia y Urbina. Dentro de las opciones técnicas del mismo se evaluará el desvío del 100% del drenaje de aguas lluvias del centro, lo que impactará de manera significativa en los barrios Monteverde, San José, Los Álamos y gran parte de Costa de Oro y Pasatiempo”, puntualizó el alcalde.


2 visualizaciones

Commenti


bottom of page