
#Montería | En un intento de fortalecer los servicios de salud en el área rural, el alcalde de Montería, Hugo Fernando Kerguelen, junto a la gerente de la ESE Vidasinú, Liliana Yunez, inauguró oficialmente la nueva Sala de Procedimientos Menores en el centro de salud del corregimiento Tres Piedras.
Esta iniciativa permitirá a la comunidad recibir atención médica más rápida y de calidad sin necesidad de viajar a otros municipios. Durante la inauguración, el alcalde Kerguelen enfatizó la relevancia de este nuevo espacio, diseñado para realizar procedimientos ambulatorios sencillos, como inyectología, hidratación oral, glucometría, y toma de presión arterial. Además, se podrán realizar procedimientos quirúrgicos menores, como suturas de heridas y drenaje de abscesos, todos bajo anestesia local.
“Con estas salas, los residentes de la zona rural no tendrán que ir a otras poblaciones sin necesidad. Lo mínimo que podíamos facilitarles era una sala de procedimientos menores, para que puedan recibir atención adecuada y oportuna”, afirmó el alcalde, resaltando su compromiso con el bienestar de la comunidad rural.
Este nuevo servicio se suma a la apertura de otras salas de procedimientos menores en diciembre, alcanzando un total de seis en la zona rural y 20 en toda la ciudad. Con esta acción, la administración municipal refuerza su objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de las áreas rurales, eliminando barreras de acceso a servicios de salud esenciales y asegurando una atención médica más cercana y eficiente.
Yorumlar