top of page
Buscar

Alcalde de Montería se pronunció frente a la acusación de la Contraloría: “No hay elefantes blancos"



El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, se pronunció ante el anuncio de la contraloría sobre las obras abandonadas en la capital ganadera y fue categórico al manifestar que en la ciudad no hay obras abandonadas que puedan ser catalogadas como elefantes blancos.


“Nos entristece que le quiten la esperanza y le bajen la moral al ciudadano. No es cierto el concepto que emite la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana en una respuesta a un derecho de petición de un ciudadano”, indicó el mandatario.


Ordosgoitia Sanin aseguró que el documento es impreciso e inexacto. “Incluyen obras como la Villa Olímpica de Occidente, a la que le daremos apertura mañana. 25.000 m2 totalmente terminados en el corazón de las comunas 1 y 2”.


“Montería es una ciudad que ha crecido enormemente gracias a que hemos sido responsables con las inversiones sociales que hemos llevado a barrios y corregimientos, muestra de ello es el CIS - Universidad del Sur, primer multicampus del país donde contaremos con la ESAP para la formación de miles de jóvenes monterianos”, añadió el alcalde.


Además, aseguró que “muchas de las obras que menciona el documento ya están terminadas y otras tienen avances de obras significativos superiores al 90 %. Entendemos que este tipo de circunstancias obedecen a la coyuntura y a ataques políticos. Muy seguramente quien realizó la petición tiene algunos amigos poderosos al lado y habría que investigar que pasó ahí. Claramente no hay un informe, ni un diagnóstico técnico de la Contraloría, se trata de una respuesta a un derecho de petición”.


Por último, el alcalde de Montería aseguró que “en el Gobierno de la Gente hemos sido transparentes. Hemos avanzado en temas importantes como la disminución del desempleo, la pobreza extrema y los niveles de desigualdad. Lastimosamente en este momento coyuntural hay quienes quieren bajarle la moral a los monterianos. Consideramos que la respuesta dada a la petición no tiene un fundamento que de garantías, así como tampoco se compadece del buen nombre de una ciudad que hace todos los esfuerzos por la construcción de una Montería Grande que cada día se consolida más”.


3 visualizaciones

Comments


bottom of page