top of page
Buscar

Alcalde de Montería le pide a Urbaser que las basuras no se acumulen en la ciudad


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que la empresa Urbaser debe garantizar que las basuras no se acumulen en la ciudad. “Varios puntos están siendo impactados negativamente con esta situación. Esta empresa tiene que cumplir con la adecuada recolección porque la acumulación de basuras pone en riesgo la salud pública de los monterianos y afecta renglones importantes de la economía como el del turismo”.


El mandatario fue enfático al indicar que “desde el Gobierno de la Gente hemos brindado garantías a Urbaser en la continuidad de la prestación del servicio, especialmente para la recolección y disposición final. Una vez más hacemos un llamado a la empresa para que mantenga la cobertura del 100%”.

En este sentido, se efectuó un Comité de Aseo liderado por la Secretaría de Infraestructura y el apoyo de la Secretaría de Planeación, en el que hizo presencia Urbaser y la interventoría de la concesión. En este, se revisó la labor que viene realizando Urbaser en lo referente a las rutas, frecuencias, áreas de barrido, corte de césped, ubicación de cestas en sitios estratégicos; entre otras labores.


Además, se articuló un plan de trabajo acorde a las necesidades de las comunidades, así lo informó la secretaria de Infraestructura, Iris Spath, quien agregó que "también se intensificará la intervención a puntos críticos, seguimiento a la implementación del PGIR del municipio, y el manejo de residuos especiales".


A finales del mes de agosto se realizará un nuevo comité con miras a garantizar el avance de los compromisos adquiridos para la buena prestación de este servicio público.


2 visualizaciones

Comments


bottom of page