Ante la nueva variante del coronavirus en el país, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reiteró el llamado al sector del comercio en reforzar las medidas ya conocidas para evitar contagios durante las festividades de Navidad y fin de año.
"Lo de Ómicron nos preocupa no solo como Alcaldía de Montería sino a nivel nacional, hemos visto reflejos muchos países que en muy pocos días o semanas pasadas del 2% pasó al 70 por ciento la cepa dominante en cada país donde se hace la medición, esto quiere decir que tenemos que seguirnos cuidando", afirmó el mandatario.
Este llamado es directamente a los gremios, centros comerciales, Fenalco a que intensifiquen las acciones para prevenir contagios durante estas festividades que se incrementan la afluencia de público.
"Todos tenemos un compromiso y hoy le pido a los propietarios de bares, restaurantes y almacenes, redoblar los esfuerzos para no perder el trabajo que se ha hecho", dijo.
Así mismo, la dificultad con esta nueva variante, es el riesgo que se corre al no estar vacunados, las alertas sanitarias en el mundo por Ómicron tienen una relación directa con las cifras de vacunación, por eso es importante completar los esquemas y aplicar la dosis de refuerzo.
Por su parte, se están adelantando pruebas gratuitas barrio a barrio, para identificar casos positivos de COVID-19, y se continua avanzando en el proceso de vacunación, con campañas pedagógicas, lo que ha dado como resultado que Montería tenga un aforo del 100% al ser una de las 10 ciudades con mejor índice de resiliencia epidemiológicas.
Comentários