top of page
Buscar

Alcalde de Montería hablo de transferencia de conocimientos con Exembank de Corea



El segundo día de agenda de la misión colombiana a Corea donde hace presencia el alcalde de Montería, inició con una importante reunión de los mandatarios colombianos con representantes del Banco de Importación y Exportación de Corea del Sur Exembank

 

El alcalde de Montería, manifestó que durante el encuentro se tocaron puntos importantes con el propósito de explorar posibilidades en materia de cooperación y financiamiento.

 

El mandatario monteriano señaló que, esta es la entidad coreana más representativa para la inversión en otros países. Y dijo que le llamó la atención el tema de transferencia de conocimiento con relación a un proyecto de economía circular que realizaron en Colombia. refiriéndose al inconveniente en la imposición de residuos sólidos toda vez que un relleno se encuentra cerrado por incumplimiento de la licencia ambiental y otro que no está funcionando por problemas de tipo social.

 

Añadió el mandatario que, en Montería hay que tomar una decisión rápida en año y medio o dos años, a más tardar, para estructurar un proyecto para los residuos sólidos del municipio, y es allí donde el alcalde quiere contar con esa transferencia de conocimiento del Exembank en torno a las nuevas tecnologías y lograr establecer soluciones innovadoras”.

 

En este sentido, los representantes del Exembank afirmaron que “de sus prioridades también la tienen en el sector de tratamiento de residuos sólidos para hacer políticas o para establecer una manera de tratamiento de residuos en Montería.

 

En este sentido, ofrecieron apoyar a través de KSP, sin embargo, se aclaró que este programa no hace la financiación para la construcción física del sitio, sino para hacer las políticas y buscar las maneras de solucionar su problema.



7 visualizaciones

Comments


bottom of page