top of page
Buscar

Alcaldía y Usaid inician programa de Justicia Incluyente en zona rural de Montería


La Alcaldía de Montería articula acciones conjuntas con entidades público-privadas que permitan atender las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo a través de las alertas tempranas que tienen como objetivo prevenir la vulneración de los derechos humanos en los territorios.


Por ello, centenares de habitantes del corregimiento Nueva Esperanza, así como de Arroyón, perteneciente a Planeta Rica, y veredas aledañas, se beneficiaron con la jornada de intervención social para el acceso a la justicia que realizó la alcaldía, con apoyo del programa Justicia Incluyente de la Agencia de EE.UU para el Desarrollo Internacional, USAID, en esa zona limítrofe.

Los servicios que incluyeron fueron vacunación Covid, regular e influenza, tamizajes en embarazo, sífilis, Hepatitis B y VIH, riesgo cardiometabólico, planificación familiar, promoción para ingreso a la ruta de promoción y mantenimiento de la salud y promoción de la ruta materno-perinatal.


Así mismo, fueron atendidos a través de los programas Adulto Mayor, Sisbén, Familias en Acción, Comisaría de Familia, Casa de Justicia, Unidad de Víctimas, Mi Gente, Derechos Humanos y Personería.


Los niños se beneficiaron con el programa Casa Lúdica que les ofreció jornada de juegos, pintucaritas y talleres de prevención de violencia sexual y reclutamiento forzado, mientras que sus padres recibieron charlas y orientación con la estrategia Crianza Amorosa + Juego.


Dilia Acosta, asesora del programa de Derechos Humanos de la Alcaldía, dijo que “la Alcaldía y Usaid están desarrollando el programa Justicia Inclusiva con las comunidades de la zona rural de Montería. “Estamos trabajando con las comunidades garantizándoles el acceso a la justicia a través de entidades como la Personería y programas de la Alcaldía como Casa de Justicia y Centro Regional de Atención a Víctimas, entre otros. El Gobierno de la Gente está llegando a los territorios”.


5 visualizaciones

Commentaires


bottom of page