La Alcaldía de Montería y Policía Metropolitana realizaron operativo de control y verificación en 12 bodegas o centros de acopio de material de aprovechamiento del sur de la ciudad, de las cuales fueron suspendidas ocho de manera temporal.
Los motivos de cierre de estos establecimientos fueron ocasionados por haber encontrado elementos hurtados, invasión del espacio público e incumplimiento en la documentación requerida para su funcionamiento conforme a lo establece la normatividad vigente.
“Realizamos un despliegue completo por los barrios del sur de la ciudad, donde encontramos en estas ocho bodegas la existencia de elementos que han sido robados, tales como celulares, tablet, computadores, contadores de servicio público, entre otros. Seguiremos reforzando los controles en toda la ciudad para prevenir que en estos establecimientos se siga propiciando la compra de elementos que han sido motivo de hurto”, afirmó el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.
Este operativo fue realizado por cinco equipos quienes se desplazaron por los barrios Santa Fe, Cantaclaro, Villa Caribe, La Granja, Nueva esperanza y el sector de Chechenia.
A esta jornada también se vincularon las empresas de servicio público Veolia, ELEC S.A. y Surtigas quienes verificaron y revisaron que los elementos como medidores de agua, gas y tapas de medidores de agua hayan sido reportados como robados. Así mismo, la Personería municipal hizo presencia como garante del procedimiento realizado por parte de las autoridades.
Comments