top of page
Buscar

Alcaldía de Montería sigue promoviendo acciones para mitigar el dengue

Con campañas de prevención, educación e intervenciones en barrios se continúa la erradicación del mosquito Aedes Aegypti.


Dando continuidad a las estrategias que se han implementado para la prevención y eliminación del mosquito que produce el dengue, la Secretaría de Salud de Montería, realiza la campaña llamada “Córtale las alas al dengue”.


Con visitas en barrios donde se han registrado casos de dengue, el equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores, realiza jornadas de educación casa a casa en las comunidades, verificando que las viviendas que tengan albercas, tanques o recipientes donde se almacenan aguas limpias, no contengan la larva del mosquito que produce el dengue, y en caso de tenerlas desecharlas y recolectarlas para estudios en laboratorio.

La coordinadora del programa de ETV, Diana Cabarcas, manifestó que “esta estrategia se ha implementando durante todo el año y con más intensidad en los últimos días a causa de las lluvias que ocasionan estancamientos de aguas limpias que son los sitios donde residen las larvas de Aedes Aegypti”.

Además, añadió que “en los últimos días se han realizado intervenciones en los barrios El Portal, Vereda Tropical, Panamá, Villa Nazaret y Los Colores. Somos insistentes en que los recipientes como floreros deben asearse cada dos o tres días porque se convierten focos de reproducción. Las albercas, los objetos que acumulamos en terrazas y patios, influyen a que sean fuente directa para que el mosquito se reproduzca”.

En la semana anterior se reportaron casos de dengue no grave, por esta razón que desde la Secretaría de Salud, se hace un llamado a seguir con la prevención desde las viviendas y reportar casos sospechosos para tomar acciones oportunas.



4 visualizaciones
bottom of page