top of page
Buscar

Alcaldía de Montería realiza tercera jornada presencial de Entornos Saludables

En el barrio Cantaclaro se ofertaron servicios de salud integral para la comunidad monteriana.


La Secretaría de Salud de Montería desarrolla jornadas de atención integral en distintos sectores con el propósito de llevar la oferta en salud hacia los diferentes barrios y seguir generando un acercamiento con las comunidades.


En la Institución Educativa Severo J. García se atendieron a más de 100 personas entre maestros, niños y niñas, mujeres lactantes y adultos, en servicios como salud oral en el consultorio móvil odontológico de la ESE Vidasinú, citologías, vacunación contra el sarampión y la rubéola, aplicación de vitaminas y vacunas antirrábica a perros y gatos, capacitaciones a docentes sobre la estrategia “Veo Bien, Aprendo Bien”, entre otros.


La coordinadora de Salud Pública, Zandy Gallego informó que “estas son las jornadas que más llegan a la gente pues nos acercamos hasta sus barrios ofertándoles muchos servicios en salud para su bienestar, hoy atendimos a muchos niños que necesitaban atención odontológica, de igual manera, educamos a los padres para que estén muy pendientes de cuándo los hijos requieran estas intervenciones”.

Según la referente de Estilos de Vida Saludables de la secretaría de Salud municipal, Francy Velásquez dijo en pandemia los hábitos alimenticios desmejoraron en la población mundial y en los monterianos no fue la excepción, “a eso se le suma la falta de actividad física, así que a esto también se busca apuntarle y a través de docentes realizamos charlas de salud y bienestar para sean transmitidas a sus estudiantes”.


Durante las jornadas de entornos saludables se realiza aseguramiento a afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social y se promociona la forma cómo pueden acceder a la afiliación de manera virtual a través del correo electrónico todos.mas.aseguradosmont@gmail.com, completamente gratis.


Las jornadas de salud de Entornos Saludables se realizan mensualmente en un barrio de Montería, para lo cual la comunidad puede hacer directamente la solicitud a la Secretaría de Salud.


5 visualizaciones
bottom of page