top of page
Buscar

Alcaldía de Montería, invita a los comerciantes a vender alimentos seguros


El propósito de la Secretaria de Salud y Seguridad Social del municipio, es minimizar los riesgos, daños e impactos negativos para la salud humana por mal uso y consumo de bienes y servicios. Para ello, los funcionarios realizan visitas de inspección, vigilancia y control sanitario en establecimientos comerciales que expenden bebidas y alimentos.


“Estas visitas se hacen para garantizar que se está ofreciendo un buen servicio, elementos o alimentos de buena calidad a la población, que tengan buen almacenamiento, que sean productos que no estén vencidos y que haya un buen control de plagas porque todo esto puede ir asociado a una mala calidad y eventos que puedan generar problemas en la salud de la población”, expresó Naira Morales, ingeniera sanitaria y ambiental de la alcaldía.

Así mismo, en lo que va corrido del año 2022, han visitado más de 500 establecimientos comerciales ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

Así mismo, durante las visitas los funcionarios de la alcaldía entregaron recomendaciones a toda la comunidad monteriana para el buen uso y adquisición de los productos alimenticios, “cuando compremos productos enlatados tengamos en cuenta fechas de vencimiento, lotes y fabricación, que no tengan tenga abolladuras, golpes o ningún tipo de oxidación”, expresó Adiela Cordero, ingeniera de alimentos de la Secretaría.


Cordero agregó que “al comprar productos frescos como carnes o pollo los ciudadanos pueden utilizar sus sentidos, verificar el olor, la consistencia y textura de los mismos, que no estén blandos o tengan colores brillantes y fuertes”.



13 visualizaciones
bottom of page