top of page
Buscar

Alcaldía de Montería avanza en el proceso para la implementación del POT


La Secretaría de Planeación, de la alcaldía de Montería, atendiendo los requerimientos de la Contraloría General de la Nación para hacer seguimiento al Plan de Ordenamiento Territorial, de la ciudad, por lo que recibió a la comisión de técnicos de la Contraloría delegada para el Medio Ambiente, y de la Contraloría delegada para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico.


La comisión del ente tiene como objetivo verificar el control y seguimiento a las determinantes ambientales, usos del suelo, vivienda y saneamiento básico en el POT; para lo cual establecieron un cronograma de actividades que iniciará con la visita a las áreas protegidas de los humedales Berlín y Furatena, así como a los barrios contiguos.

“Junto con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge “CVS”, acompañaremos a los funcionarios de la Contraloría en la verificación del estado de ejecución de los planes de manejo ambiental y de mejora, el cumplimiento de los planes de manejo ambiental establecidos para estos humedales, y a contrastar dichos planes con el estado de la expansión agropecuaria. También se inspeccionará el asentamiento de familias en zonas vulnerables e inestables por riesgo de desastres”, aseguró el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén.


Así mismo, el ente gubernamental hará control de los planes de gestión del riesgo establecidos para las zonas de amenaza por inundación, remoción en masa, entre otros; y se verificarán el desarrollo urbanístico en estas áreas.


Por su parte, la alcaldía también visitará diferentes zonas de expansión, como lo son asentamientos subnormales, plantas de tratamiento de aguas residuales “PTAR”, canales de drenaje, relleno sanitario de Loma Grande, entre otras; y contemplarán una reunión con las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.


5 visualizaciones
bottom of page