top of page
Buscar

Alcaldía atiende casos de accidente ofídicos en comunidad indígena

Los casos reportados fueron 3, ocasionados por mordeduras de serpiente en el río Sinú.

Afortunadamente, los casos fueron atendidos oportunamente sin presentar gravedad.


El programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Montería se desplazó hacia las comunidades indígenas que se encuentran asentadas en los parques Simón Bolívar y Laureano Gómez, en atención a 3 casos de accidentes ofídicos ocurridos en el río Sinú.

El accidente ocurrió a 3 personas, mayores de edad entre los 20 y 45 años, quienes se encontraban bañándose en el río Sinú y sufrieron de mordeduras de serpientes, los cuales fueron remitidos al centro de salud más cercano.

El referente del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal, Tobías Assís, se refirió sobre el tema y mencionó que “afortunadamente, los casos no presentaron complicaciones, fueron atendidos oportunamente y el tratamiento para estos casos que es el suero antiofídico, actuó de inmediato evitando complicaciones por este tipo de mordedura”. “Para el seguimiento de los casos hicimos un estudio de los pacientes del área de mordedura y sus respectivas historias clínicas”.


Además, el funcionario añadió qua a parte de hacer este estudio de campo, dialogamos con la comunidad y sus líderes para sensibilizarlos sobre la gravedad que pueden ocasionar los accidentes ofídicos, más que todo en los niños”.


5 visualizaciones
bottom of page