top of page
Buscar

Alcaldía apoya a docentes rurales para la detención oportuna de las emociones de los estudiantes


La salud mental es una prioridad en nuestro municipio y, por ello, desde la Secretaría de Salud, se viene liderando una estrategia para fortalecer las acciones preventivas que vienen haciendo los colegios de la ciudad.


Se trata de dar las herramientas al cuerpo directivo y docente sobre los primeros auxilios psicológicos, a través de talleres. Serán un total de 10 los encuentros que estarán orientados por el equipo profesional de la Secretaría.


Sobre esta iniciativa, María Patricia Díaz, profesional de la Secretaría de Salud, explicó que: “Los talleres son dirigidos a los docentes de colegios rurales e integrantes de mecanismos de participación”.


A su turno, Oscar Urueta, rector de la I. E. Aguas Negras, dijo: “Recibimos con gran agrado la compañía de la Secretaría de Salud Municipal con esta intervención efectiva con los docentes, en la detección de las emociones de los estudiantes”.


Por su parte, Diana Paola Díaz, psicóloga de un colegio rural, dijo: “Estos nos permite formarnos en los primeros auxilios psicológicos para casos que se nos presenten de estudiantes en la institución educativa”.


Cabe destacar que los primeros auxilios psicólogos son técnicas psicológicas que se aplican en situación de crisis o emergencias y ayudan a reducir el estrés, ofrecer información práctica, potencializa la capacidad de afrontamiento al igual que la de adaptación a corto, mediano y largo plazo. Lo que se busca es facilitar el manejo de las emociones, para que estas no desborden la capacidad de cada ser.


4 visualizaciones

Bình luận


bottom of page