top of page
Buscar

Al menos 12 muertos por alud en Pueblo Rico, Risaralda


Nueve cuerpos fueron hallados en las labores de búsqueda que se extendieron hasta las 10:00 de la noche de ayer domingo y se reanudaron este lunes a las 6:00 de la mañana en la zona de la tragedia ocurrida en zona rural de Pueblo Rico, Risaralda.

Un alud de tierra se desprendió y cayó sobre, varios vehículos que cruzaban por zona rural del municipio de Pueblo Rico. “Al momento reportados 12 cuerpos sin vida y ocho heridos; tres están en el hospital San Jorge y cinco más fueron dados de alta”, informó el alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Siagama.

Asimismo, los organismos de socorro continúan con la búsqueda de, por lo menos, otras 15 personas que continuarían atrapadas en los escombros. En uno de los costados del alud había tres viviendas campesinas que aún se mantienen en pie, aunque sufrieron algunas averías, las personas habrían logrado salir ilesas de la emergencia, ya que se encontraban alertas hace varias horas.


Lastimosamente, el paso de las horas disminuye la posibilidad de encontrar a más personas con vida. Esto, sumado a que los grupos caninos de rescate llevados en la noche del domingo al sitio, según la Coordinación de Gestión el Riesgo Departamental, no dieron respuesta positiva a la identificación de vida.


9 visualizaciones

Comments


bottom of page