top of page
Buscar

Aida Merlano fue recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá


Miguel Ángel del Río, abogado de Merlano fue enfático en que se debe velar por la seguridad de su protegida, ya que dijo que la llegada de la excongresista al país podría traer consecuencias debido a la información que está dispuesta a entregar a la justicia, asimismo, procedieron a tomar sus huellas dactilares.

Del Río dice que, “Merlano tiene dos condenas impuestas por la Corte Suprema de Justicia, una por corrupción al sufragante y concierto para delinquir, y la otra por violación de topes electorales”.

También menciona que ahora deberá enfrentar un proceso por fuga de presos y que su cliente deberá entregar toda la información que tiene con respecto a casos de corrupción en el país. Merlano dice que está de vuelta en el país para responder por los delitos que tiene pendiente con la justicia colombiana, además, dice que entregará información relevante en el proceso que se adelanta contra el empresario Julio Gerlein.

Según fuentes, dicen que la exsenadora entregaría información para obtener beneficios en la asignación de su lugar de reclusión, de hecho, se dice que estaría buscando pagar su condena fuera de una prisión ordinaria.


13 visualizaciones
bottom of page