top of page
Buscar

¡Ahora le toca a los jóvenes! Plan Decenal de Juventudes fue radicado en el Concejo de Montería


El Gobierno de la Gente le cumple a los jóvenes, con ellos, que son los protagonistas, radicamos ante el Concejo Municipal el Plan Decenal de Juventudes”. Con esas palabras el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, inició su intervención en la presentación del proyecto de acuerdo que busca reglamentar la hoja de ruta que debe seguir la Alcaldía de Montería y, de esta manera, aplicar la Política Pública de Juventudes establecida en el acuerdo 064 de 2017.


La radicación del documento técnico se realiza justo hoy que se conmemora el Día Internacional de la Juventud, y ahora el Concejo de Montería deberá iniciar el debate del proyecto para aprobar esta iniciativa. “Los jóvenes jugaron un papel importante durante mi campaña, compartí mi visión de ciudad; apostaron por mí y hoy yo apuesto por ellos”, expresó el alcalde, tras recordar que cuando fue candidato al primer cargo del municipio, firmó el Pacto por las Juventudes el 28 de agosto de 2019, razón por la que hoy honra ese compromiso.

Este proceso surge con la Política Nacional de Juventudes y se suma al ejercicio para las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes, un órgano que no se ha constituido. Para consolidar este plan, el 3 de mayo de este año se conformó la Comisión de Concertación y Decisión de Juventudes de Montería, integrada por tres representantes del subsistema de participación de los jóvenes, en representación de la plataforma de juventudes del municipio y tres delegados del subsistema institucional de las secretarías de Educación, Gobierno y Salud. La secretaría técnica la ejerce la secretaría de Planeación y la oficina de Juventudes de la alcaldía de Montería.


Acciones en materia de educación, salud, infraestructura, planeación y empleo, entre otras, integran el Plan Decenal de Juventudes, un documento que recoge las visiones y perspectivas de las y los jóvenes del municipio a 10 años. “Todo un gobierno volcado hacia los jóvenes para consolidar el plan que presentamos hoy”, comentó el alcalde.



4 visualizaciones
bottom of page