top of page
Buscar

Aguas de Córdoba conformó veeduría para control en obras de optimización de acueducto en Valencia


Después del acto de socialización ante la comunidad del proyecto de Optimización de la red de acueducto del casco urbano en el municipio de Valencia, la empresa Aguas de Córdoba lideró en la Institución Educativa Manuela Beltrán Sede las Piedras la conformación de veeduría ciudadana de la obra.


De esta forma la empresa garantiza la inclusión de la población, la participación activa de la comunidad y el ejercicio del control social en cuanto a la vigilancia y supervisión del proyecto, con base en la reglamentación de la Ley 850 de 2003.

Así mismo, en este proyecto la Gobernación de Córdoba y Aguas de Córdoba, con el apoyo de la Alcaldía de Valencia y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, invertirán 18 mil 875 millones de pesos y beneficiará con un servicio de calidad y continuo a más de 18 mil habitantes del municipio.

El ejercicio de la veeduría tuvo lugar en la Institución Educativa en el barrio Las Piedras y la misma quedó conformada por un presidente, un vicepresidente, una secretaria, un fiscal y una vocera, de parte de Aguas de Córdoba participaron el supervisor y contratistas de la obra y el equipo de Gestión social.


En la actividad, la empresa también hizo el fortalecimiento de capacitar a los miembros de la comunidad en sus nuevos roles como veedores para la claridad de sus funciones durante la ejecución del importante proyecto que lidera la Gobernación.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page