top of page
Buscar

Agencia Europea de Medicamentos aprobó píldora de Pfizer contra el COVID en caso de emergencia


El regulador de medicamentos de la Unión Europea aprobó este jueves la píldora de Pfizer contra el COVID19 para su uso de emergencia por parte de los Estados miembros que luchan contra la nueva ola, a la espera de la aprobación formal en todo el bloque.


El martes, la empresa estadounidense anunció los resultados finales de su estudio de Fase II y III, basados en un análisis de 2.246 voluntarios, y reportó que el fármaco antiviral, denominado “Paxlovid”, redujo la hospitalización o la muerte entre las personas de alto riesgo en un 89%.


“El medicamento, que aún no está autorizado en la UE, puede utilizarse para tratar a los adultos con Covid-19 que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de progresar a la enfermedad grave”, dijo la Agencia Europea de Medicamentos en un comunicado.

Este jueves, la EMA también anunció la autorización del anticuerpo monoclonal “sotrovimab” desarrollado por GlaxoSmithKline, Vir Biotechnology; y Kineret, de la compañía sueca “Sobi”, un medicamento inmunosupresor que ya tenía autorización de la UE para tratar enfermedades inflamatorias.


El tratamiento de Pfizer, denominado "Paxlovid", es una combinación de una nueva molécula, PF-07321332, y el antiviral contra el VIH ritonavir, que se toman en comprimidos separados.


#Tv5Noticias

#Tv5Montería

13 visualizaciones
bottom of page