top of page
Buscar

Afinia puso una nueva subestación eléctrica en Cotorra que beneficia a más de 8.500 usuarios


La empresa Afinia, puso en servicio en Cotorra una nueva subestación eléctrica que cuenta con equipos de última tecnología y una potencia de 8 MVA, duplicando la capacidad de carga de la subestación que funcionó en el municipio durante muchos años.

Miguel Cuentas, gerente de Afinia en Córdoba Norte, explicó que la subestación eléctrica que abastecía de energía al municipio tenía una capacidad de 4 MVA; y hoy Cotorra cuenta con una novedosa y robusta subestación eléctrica con dos transformadores de potencia de 4MVA cada uno, que hace parte de los proyectos de inversión que la compañía desarrolla con el compromiso de seguir transformando el servicio que ofrece a los clientes.

“En esta nueva subestación se invirtieron cerca de 8.400 millones de pesos, con la cual beneficiamos directamente a más de 8.540 usuarios de Cotorra y parte de la zona rural del municipio de Lorica. Asimismo; nos facilitará la atención de la demanda de nuevos clientes residenciales y comerciales con un servicio de mayor calidad, respaldando el crecimiento y desarrollo económico en esta zona”, destacó el gerente.

La nueva subestación también cuenta con equipos de última tecnología y telecontrolados, con el fin de atender de manera remota y en menor tiempo una eventualidad en el servicio.


6 visualizaciones
bottom of page