top of page
Buscar

Afinia presenta el Informe de Gestión 2021


La empresa Afinia, presentó el Informe de Gestión 2021, un ejercicio donde da muestra del compromiso por el desarrollo de las 134 localidades de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y el sur del Magdalena donde opera.


Así mismo, en un evento híbrido liderado por el Gerente General de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, la compañía manifestó que en 2021 se vincularon 28.030 nuevos usuarios al servicio de energía eléctrica, alcanzando un total de 1.640.608 usuarios y una cobertura del 96.96% en la zona de influencia.

La empresa destacó inversiones en Gestión Social del orden de los $942 millones, logrando impactar con distintos programas e iniciativas a más de 1.127.000 personas de su zona de influencia, promoviendo espacios que aportan al bienestar de las comunidades.

En cuanto a la gestión ambiental, la empresa presta una especial atención a la protección y conservación del medio ambiente y al uso eficiente y sostenible de los recursos naturales para satisfacer la demanda de energía eléctrica de sus clientes.


Por su parte, en 2021 la compañía renovó convenios con fundaciones y asociaciones para establecer alianzas para la reutilización y reciclaje de los residuos no peligrosos aprovechables producidos por la actividad de sus operaciones, además, realiza una gestión sostenible, de formación, medición, seguimiento y control al consumo de agua, energía y combustible de sus operaciones y las de sus empresas aliadas; así como un plan permanente de monitoreo de diversidad, gestión de formación, rescate de fauna y capacitación en prácticas de poda técnica.


15 visualizaciones
bottom of page