top of page
Buscar

Afinia desarrolla obras para la optimización del servicio en Córdoba


La empresa Afinia, tiene como objetivo llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 233.832 millones de pesos se invierten en el departamento de Córdoba.

La empresa desarrollará las siguientes actividades en el departamento:


Jueves 3 de noviembre:


Montería:

· El equipo técnico de Afinia desarrollará labores de renovación de redes y elementos en el barrio P-5, acciones que requieren de la suspensión del fluido eléctrico de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., en el sector de la Diagonal 11 con Carrea 10 del barrio.


· De igual forma, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., desarrollarán acciones de repotenciación del servicio en la zona rural, durante el tiempo programado estarán sin energía las poblaciones de La Victoria y El Tropezón.


· Entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., continuarán las labores de optimización del circuito El Sena, actividades para las que deben suspender el suministro eléctrico durante el tiempo programado en el sector de la Hacienda La Española.



Moñitos: avanzan los trabajos de instalación de postes, redes y equipos en ese municipio, actividades por las que interrumpirán el servicio entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., en los sectores de la Carrera 3 con Calle 21 del barrio Santa Lucía y la Carrera 3 con Calle 22B del barrio Centro; y así mismo, en las poblaciones de La Rada, Corpas, Bella Cochita y El Dorado.


Lorica: entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., desarrollarán labores de instalación de nuevos equipos en el municipio, actividades por las que se deben suspender el servicio durante el tiempo programado en los sectores de la Calle 7 con Carrera 25 del barrio El Paraíso y la Carrera 26 con Calle 12 del barrio San Pedro.


San Bernardo del Viento: ejecutarán trabajos de optimización y mantenimiento de redes en la zona rural, acciones por las que estarán sin energía de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., las poblaciones de Pajonal, Punta de Piedra, La Balsa, Paso Nuevo, Los Bautistas, Nueva España, Rimini, El Castillo, Pueblito, Pompeya, Miramar y Playas Del Viento.


Ayapel: continúan las acciones de optimización de redes y equipos para seguir repotenciando el servicio en este municipio, labores para las que deben interrumpir el fluido eléctrico de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en el circuito Los Cedros; que alimenta a los barrios La Inmaculada Concepción, San Carlos, Santa Elena, Divino Niño, Santa Ana, Brisas de Ayapel y Miraflores, y el corregimiento El Cedro.


Planeta Rica: el equipo técnico continuará con los trabajos de renovación y optimización de postes y elementos, actividades para las que deben suspender el fluido eléctrico de 8:45 a.m. a 4:30 p.m., en los barrios Los Ángeles, San Marcos, El Prado y La Candelaria.


San Pelayo: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., ejecutarán labores de mantenimiento y optimización de redes y equipos en la zona rural, para las cuales durante el tiempo de las actividades estarán sin energía los sectores de El Caño y El Bongo.


Viernes 4 de noviembre:


Montería:


· En el barrio Santa Fe, desarrolla el proyecto de reconstrucción de la infraestructura eléctrica, labores para las que deberán interrumpir el servicio 6:40 a.m. a 5:00 p.m., en este barrio.


· Así mismo, avanzan las actividades de renovación de redes y equipos en el barrio 1° de Mayo, acciones por las que deben suspender el fluido eléctrico de 6:50 a.m. a 5:00 p.m., en el sector de la Carrera 24 entre las calles 24 y 1C.


· De 7:00 a.m. a 4:00 p.m., continuarán las labores preventivas en la zona rural de la ciudad, trabajos que requieren de la suspensión del suministro eléctrico durante el tiempo programado en Maracayo.


· Avanzará el proyecto de robustecimiento del circuito Río Sinú 3, trabajos para los que estará sin servicio de 7:20 a.m. a 6:00 p.m., el barrio Furatena y las poblaciones de Las Pavas, La Gloria, La Seca, Volador, El Tronco, Tenerife, San Felipe (corregimiento Santa Lucía), Loma Verde, Juana Julia y Pueblo Seco.


· Con la instalación de postes, redes y equipos continúan las actividades de optimización el servicio en beneficio de los clientes de las poblaciones de Nueva Lucía, San Anterito, León Medio, León Bajo, León Arriba, Ensenada de Hamaca, El Polvillo y Manchego; sectores que estarán sin energía de 7:10 a.m. a 6:00 p.m.


Sábado 5 de noviembre:


Montería: continúan los trabajos de renovación de la infraestructura eléctrica en la zona rural, actividades para las que deben suspender el fluido eléctrico de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., en las poblaciones de Corea, La Unión, Los Manantiales, La Ponderosa, Buenos Aires, La Manta, Bijagual, San Jacinto, Santa Rosa del Mango, La Pelea y La Coroza. Así mismo, de 8:20 a.m. a 6:00 p.m., estarán sin servicio los clientes de Todos Pensamos y Mantagordal.


Tierralta: entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m., avanzarán las acciones de instalación de nuevas redes y equipos en el municipio, trabajos para los que es necesario interrumpir el suministro eléctrico durante el tiempo programado en el sector de la Calle 14 con Carrera 4 de El Centro.


21 visualizaciones
bottom of page