top of page
Buscar

Afinia culminó obras en subestación Chinú, con una inversión de más de 12.000 millones


Con acciones concretas y firmes Afinia, avanza con los proyectos de inversión en el departamento de Córdoba, donde culminó una serie de adecuaciones en la subestación Chinú Planta.

Liliana Barrios, gerente territorial en Córdoba, explicó que en total en este proyecto se invirtieron más de 12.000 millones de pesos que incluyen la instalación de un tercer transformador de potencia de 60 MVA que duplicó la capacidad instalada de la subestación Chinú Planta y una serie de adecuaciones y renovación de elementos de alta tensión que aumentan la confiabilidad del servicio.

Con estas obras benefician directamente a 62.317 clientes de los municipios de Chinú, Sahagún, San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá en el departamento de Córdoba; y Sampués en el departamento de Sucre.

“Seguimos robusteciendo la infraestructura eléctrica en el departamento y ampliando la capacidad de atención de la demanda de los clientes de estos municipios, aportando al desarrollo y progreso de la Región”, manifestó la Gerente.

Este proyecto se suma al plan de inversión que la compañía ejecuta este año en el departamento de Córdoba, donde destinará recursos del orden de los 233.832 millones de pesos.


6 visualizaciones

Comentarios


bottom of page