top of page
Buscar

Acueducto de Patio Bonito primer proyecto que entrará en licitación en el gobierno de Hugo Kerguelén


Los habitantes del corregimiento Patio Bonito dejarán de padecer por falta de agua. Así lo anunció hoy el alcalde Hugo Kerguelén García, durante un encuentro sostenido con residentes y representantes de 20 comunidades indígenas, a quienes les dio la buena noticia de que ya está diseñado el acueducto que beneficiará a la zona y que es el primer proyecto que entrará en licitación.

 

"Estamos aquí para respaldarlos y apoyarlos en todo lo que necesiten. Ustedes tienen un alcalde amigo que hoy les está dando solución a sus problemas. El proyecto del acueducto vale cerca de 9 mil millones de pesos y es una realidad. Ya la Secretaría de Infraestructura está al frente de todo el proceso dándole prioridad a esta importante obra", dijo el mandatario

 

En compañía de los secretarios Antonio Sierra, de Gobierno, y Jhon Nel Rodríguez, de Planeación, Kerguelén García atendió el llamado de la comunidad para buscarle solución a los problemas que la afectan en diferentes temas, entre ellos el del relleno sanitario, proyecto al que se sigue oponiendo.

 

Es de recordar que el otorgamiento de la licencia ambiental para su construcción, por parte de la empresa Siempre Limpio del Caribe S.A.S E.S.P, identificado en el proyecto como Parque Industrial de Aprovechamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Especiales No Peligrosos-Los Cerros, ha conllevado varios procesos legales.

 

Kerguelén García le dijo a la comunidad que no se ha reunido con nadie de Siempre Limpio ni nadie de la CVS. "Lo primero que hice fue reunirme con ustedes y esta tarde hay una visita de los secretarios de Gobierno y Planeación con funcionarios de CVS al relleno para verificar que las pruebas que está haciendo Siempre Limpio están dentro del contrato", anotó.

 

Así mismo, afirmó: "Sé del tema y quiero que sepan que, como ingeniero ambiental, soy consciente de la necesidad de la disposición de residuos en un municipio, pero nunca voy a permitir que se hagan las cosas mal contra la comunidad. Yo me debo a ustedes, a todos los monterianos e indistintamente de todo, vamos a lograr hacer grandes transformaciones".

 

"Me gusta dialogar, los proyectos son exitosos si siempre se habla. Para este nuevo proyecto que viene les pido que me acompañen desde el momento cero para que no se den estos problemas y que todos estemos en consenso. No permitiré atropellos a ninguna comunidad" recalcó el alcalde.


4 visualizaciones
bottom of page