top of page
Buscar

Activan plan preventivo para garantizar la protección de los niños en Córdoba


Uniformados de la policía están desplegados en los diferentes municipios de la región cordobesa, para garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en esta región de país. El Departamento de Policía Córdoba con toda su capacidad institucional (grupos y especialidades), realiza intervención integral en los entornos escolares de su jurisdicción.

En esta jornada los uniformados, con apoyo de los representantes de las administraciones municipales, I.C.B.F y comisarías de familia, entre otros, materializan las actividades mediante jornadas de capacitación a estudiantes, padres de familia, directivos de los planteles educativos y comunidad en general, sobre las diferentes formas de violencias que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

Adicionalmente, brindan orientación para evitar el consumo de sustancias psicoactivas, además de generar pautas de auto cuidado para el buen uso del internet e identificar a posibles agresores en la red. Se realizan actividades de registro a personas, control a rutas escolares y solicitud de antecedentes judiciales.


La Policía Nacional continúa aunando esfuerzos y desplegando la ruta institucional de protección a la niñez en Córdoba, que ha sido fundamental para continuar garantizando la convivencia y seguridad ciudadana.


4 visualizaciones
bottom of page