Uniformados de la policía están desplegados en los diferentes municipios de la región cordobesa, para garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en esta región de país. El Departamento de Policía Córdoba con toda su capacidad institucional (grupos y especialidades), realiza intervención integral en los entornos escolares de su jurisdicción.
En esta jornada los uniformados, con apoyo de los representantes de las administraciones municipales, I.C.B.F y comisarías de familia, entre otros, materializan las actividades mediante jornadas de capacitación a estudiantes, padres de familia, directivos de los planteles educativos y comunidad en general, sobre las diferentes formas de violencias que afectan a los niños, niñas y adolescentes.
Adicionalmente, brindan orientación para evitar el consumo de sustancias psicoactivas, además de generar pautas de auto cuidado para el buen uso del internet e identificar a posibles agresores en la red. Se realizan actividades de registro a personas, control a rutas escolares y solicitud de antecedentes judiciales.
La Policía Nacional continúa aunando esfuerzos y desplegando la ruta institucional de protección a la niñez en Córdoba, que ha sido fundamental para continuar garantizando la convivencia y seguridad ciudadana.
Comments