top of page
Buscar

ACHOP realizó charla de avances en diagnóstico y tratamiento de niños con cáncer en Montería


La hematología y oncología pediátrica, es una rama de la medicina, que se encarga de tratar y diagnosticar a niños o adolescentes que padecen algún tipo de cáncer como linfomas, leucemia, retinoblastoma, tumores cerebrales y demás, por lo que se les debe dar un tratamiento especial, dado a que su cuerpo está en constante crecimiento, lo que genera necesidades médicas únicas.

Por ello, la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pediátrica, ACHOP, trabaja siempre por el bienestar de los niños con cáncer y sus familias, contando con más de 117 especialistas que garantizan el debido acompañamiento a cada tratamiento del paciente.

Con la finalidad de seguir capacitando y brindando aprendizaje para enfermeros, residentes, médicos y especialistas para el beneficio de los pacientes y sus familias, la asociación realizó su XX Congreso de Hematología y Oncología Pediátrica, híbrido, que se llevó a cabo el 10 y 11 de junio en la ciudad de Montería, Córdoba, exactamente en el Hotel GHL, iniciando el viernes desde las 7:30 a.m. con una charla de bienvenida realizada por el doctor Agustín Contreras, oncólogo pediatra y presidente de ACHOP y por la doctora Diana Valencia, directora del comité organizador.


Algunos de los temas abordados en el congreso fueron los resultados de un estudio denominado Vigicáncer que revela datos del primer registro de cáncer infantil en Colombia; cómo constituir centros de excelencia en investigación clínica; fármaco-economía de la quimioterapia; inmunoterapia desde la primera recaída de leucemia linfoblástica aguda (LLA); también realizaron un abordaje práctico de los tumores pediátricos y sus diagnósticos diferenciales.


Adicionalmente abrieron espacios de debate para que los asistentes pudieran exponer sus posiciones o dudas frente a los temas tratados.


19 visualizaciones
bottom of page