top of page
Buscar

Abogado de John Poulos renuncia tras recibir amenazas


Durante el inicio de la audiencia contra John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, el abogado Martín Riascos anunció su renuncia por supuestas amenazas en su contra.


“Pido este retiro que lo acepte, porque quien tiene la última palabra es usted, como juez de control de garantías, no sin antes, aconsejar, a pesar que estas audiencias deberían ser reservadas para garantizar la seguridad de los que intervenimos”, expresó Riascos.

Ante esto, el Juez pidió a la traductora que le explicara a John Poulos que entonces sería representado por un abogado de oficio, asimismo, Poulos aceptó la renuncia de Riascos y aceptó que Juan Manuel Falla, abogado de la Defensoría del Pueblo lo represente durante el caso.

“Pidió en varias ocasiones desde el principio de su captura que tuviera un traductor para poder llamar a un abogado, quiere un abogado de confianza, pero no ha podido llamar y nadie habla inglés, por eso, asegura que eso ha sido un detrimento en su caso”, afirmó la traductora.


Asimismo, Poulos advirtió que “a los que vengan a Colombia que aquí no se respetan los derechos de los que hablan”. Sin embargo, durante la audiencia Martha Morales, la traductora del caso, también presentó renuncia y pidió que se designe un nuevo intérprete para el procesado, pero el juez no la aceptó y le dijo que esa renuncia la debe presentar ante la Judicatura.


43 visualizaciones
bottom of page