top of page
Buscar

A partir de los cuartos de finales de la Copa Libertadores la Conmebol publicará los videos del Var

Con el objetivo del avance tecnológico y de transparencia de las competencias continentales, la comunicación entre los árbitros estará al alcance de la mano de los hinchas.


Durante los últimos años, la Conmebol buscó avanzar en la transparencia del certamen con la llegada del Video Assistant Referee a Sudamérica. Más adelante, decidieron publicar todas las comunicaciones que tuvieron los árbitros durante cada jugada polémica de la jornada para despejar cualquier tipo de dudas a los hinchas los equipos participantes. Pero luego de las polémicas en las series de Boca-Atlético Mineiro y Cerro Porteño-Fluminense, el órgano que regula el fútbol en el continente.


Mediante un comunicado oficial en la página oficial, se reveló el siguiente paso por ahora sólo en el máximo certamen. “A partir de los cuartos de final, los videos y audios del VAR estarán disponibles para quienes tenga la aplicación de la Libertadores. Se trata de un paso más para lograr la mayor transparencia posible en la labor del arbitraje en los torneos de la CONMEBOL”, comunicó el ente que tiene a Alejandro Domínguez como presidente en la actualidad.

Y agregó al respecto: “Con la finalidad de transparentar aún más el funcionamiento del VAR, desde los cuartos de final estarán disponibles los videos también en la APP de la CONMEBOL Libertadores. De esta manera, las jugadas que tuvieron intervención del VAR en este torneo, incluyendo desde luego las polémicas, serán fácilmente accesibles para todos los interesados. La labor de los árbitros, sus interpretaciones y sus razones estarán sencillamente a un click de distancia para quienes tengan la aplicación”.


6 visualizaciones

留言


bottom of page