La operación denominada “Omega”, realizada por la policía nacional permitió la captura de 08 personas mediante orden judicial por el delito de Concierto para Delinquir. Esta estructura criminal se dedicaba a cometer homicidios, llevaba aproximadamente 02 años realizando esta actividad criminal, bajo el liderazgo del cabecilla alias ‘Lámpara’, los homicidios selectivos se cometían para el control territorial y bajo amenazas a la población civil sembrando terror.
Así mismo, esta organización se encuentra vinculada con 20 homicidios cometidos en el año 2022, y 5 en 2023, éstos mismos hechos que son esclarecidos y por los que tendrán que responder cada uno de los integrantes de este grupo delictivo.
Además esta estructura criminal está directamente relacionada con el caso del asesinato de Juan Carlos Rodríguez el presidente de ASOBARES, es por ello que se adelanta una investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para establecer el determinador y responsable de este hecho.
Comments