top of page
Buscar

3 millones de perros y gatos en situación de calle hay en Colombia


Según la Senadora animalista del partido verde Andrea Padilla, los animales domésticos en Colombia enfrentan una situación bastante critica, teniendo en cuenta que en el país deambulan unos 3 millones de perros y gatos en situación de calle y cientos de caballos que siguen siendo maltratados para el uso de vehículos de tracción animal.


La senadora animalista, es la misma que desde el congreso está liderando un nuevo intento para que en el país se prohíban las corridas de toros y las peleas de gallos, una iniciativa que ha fracasado en 3 ocasiones en legislativos recientes.


Este medio conoció que, el mapa de maltrato y abandono animal en Colombia es desolador, de 1.123 municipios, solo 23 concentrados en 5 departamentos tienen programa de esterilización. De igual manera, aún hay 1.700 equinos explotados en tracción animal, las estadísticas apuntan a que 12 mil animales silvestres son traficados cada año, y los pocos centros de atención de fauna silvestre que existen en el país son bastante precarios.



3 visualizaciones
bottom of page