top of page
Buscar

23 estudiantes monterianos recibieron becas para estudiar inglés gracias al programa CHOP



Un total de 23 estudiantes de grados noveno y décimo de seis instituciones educativas oficiales de Montería fueron seleccionados para recibir becas del College Horizons Outreach Program (CHOP), un programa que busca apoyar a jóvenes de origen afrodescendiente e indígena en su formación académica y personal.

 

La entrega oficial de las becas estuvo a cargo de Clara Villa, directora académica del Centro Colombo Americano Medellín, y Michael Cooper, en representación de la Embajada de los Estados Unidos, quienes visitaron la ciudad para hacer posible esta valiosa oportunidad. Este programa, financiado por la mencionada Embajada, tiene como objetivo principal brindar apoyo a estudiantes con excelente desempeño académico, provenientes de sectores menos favorecidos social y económicamente de Montería.

 

El programa de becas, tiene una duración de dos años, que va desde (febrero de 2024 a diciembre de 2025), incluye una formación integral en inglés, a través de 14 cursos, así como actividades de liderazgo y cultura. El secretario de Educación, Marino Gómez Argumedo, estuvo presente en el evento para motivar a los beneficiarios a aprovechar al máximo esta oportunidad de formación en lengua extranjera.

Es importante resaltar que, el enfoque del programa es que los estudiantes certifiquen un nivel B1 en inglés, lo cual no solo beneficiará a los participantes y a las instituciones educativas involucradas, sino que contribuirá significativamente al fortalecimiento del bilingüismo en Montería.

 

Finalmente, con esta iniciativa, se espera que los jóvenes puedan sobresalir en sus estudios y enfrentar con éxito los desafíos académicos que se les presenten, abriendo así nuevas oportunidades para su futuro.



 

 

 

 

 

3 visualizaciones

コメント


bottom of page