top of page
Buscar

20 mil cordobeses ya tienen su cédula digital


Gracias a la adquisición de nuevas tecnologías para facilitar los trámites de identificación, el desarrollo de jornadas para la población vulnerable, el cumplimiento de la sentencia T-033 de 2022, al igual que el cumplimiento de la ley Aluna, fueron factores determinantes para que un buen número de ciudadanos del departamento de Córdoba se interesaran para adquirir el nuevo documento de identificación.

Desde su lanzamiento oficial y hasta el 20 de diciembre, un total de 20 mil cordobeses adquirieron la cedula digital. El nuevo documento le permite al ciudadano menos gastos de traslado, agilidad de trámites, facilidad para hacer diligencias en cualquier parte del país, sus datos personales estarán protegidos, y lo más importante, no puede sufrir pérdidas. Se adquiere mediante un proceso fácil y seguro, con un costo de 55.750.

La cédula digital ha sido bien recibida por los colombianos, durante el 2022 se realizaron más 230 jornadas de cedulación en el país, y hasta el 20 de diciembre un total de 1.101.133 (un millón ciento un mil ciento treinta y tres) ciudadanos tramitaron su nueva cédula, de los cuales el 54% son hombres y el 46% mujeres, hecho que ha permitido que Colombia se convierta en referente mundial en materia de identificación.


3 visualizaciones

Commentaires


bottom of page