top of page
Buscar

Éxito Centro cerró sus puertas, 95 % de trabajadores serán reubicados y buscan nuevo local con parqueadero



Tras muchos años de operación en el Centro de la ciudad, la Junta Directiva de la cadena de almacenes Éxito tomó la determinación de cerrar sus puertas.

 

La Alcaldía de Montería estuvo al tanto del inminente cierre del establecimiento desde inicios de marzo. Ante ello, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y el asesor de desarrollo económico, José Nicolás Barrios, se sentaron en varias mesas de trabajo con la finalidad de conocer en detalle las causas que generaron este cierre y las diferentes alternativas que permitieran al Éxito seguir posicionado en este importante sector de la ciudad.

 

Por lo tanto, el gerente regional de Almacenes Éxito explicó que la falta de parqueaderos en la zona, así como el flujo vehicular que no permite estacionar de manera tranquila a sus clientes y otros factores, venían generando pérdidas operacionales recurrentes durante los últimos años que hicieron inviable la continuidad de ese punto de venta.

 

La Alcaldía efectuó algunas propuestas al corto y mediano plazo, entendiendo la importancia para la ciudad de la continuidad de este punto, sin embargo, luego de analizadas al detalle por la Junta Directiva, no fueron aprobadas.

 

Hay que resaltar que se exploraron alternativas conjuntas entre la Alcaldía de Montería y Almacenes Éxito, logrando que alrededor del 95 % de los trabajadores sean reubicados en las sedes que tiene Almacenes Éxito en la ciudad. Además, de manera inmediata, Almacenes Éxito en acompañamiento con la Alcaldía de Montería, iniciarán las exploraciones para gestionar un nuevo punto de venta en la zona céntrica de Montería con las condiciones que requieren para su activación y puesta a punto.

 

De igual forma, por parte del alcalde Hugo Kerguelén, se explicó de manera detallada al gerente regional de almacenes Éxito, los planes que tiene de cara a la generación de empleo y los beneficios tributarios por generación de empleo que se encuentra desarrollado el equipo de rentas del municipio, los cuales quedarán en incluidos en el Plan de Desarrollo 2024-2027.

 

De acuerdo con lo anterior, la cadena de almacenes dio a conocer que busca poner en marcha nuevos planes de expansión en la ciudad, a través de otras marcas del grupo que conforman esta cadena de almacenes, para así seguir creciendo en Montería.



 

156 visualizaciones

Comentarios


bottom of page