top of page
Buscar

Ángeles Soñadores, ganadora del Festival Vallenato en Banda 2023


La banda de músicos “Ángeles Soñadores” del corregimiento La Subida, Lorica sigue ganando trofeos, esta vez los dirigidos por el profesor Alfredo Berrocal ganaron el Festival Vallenato en Banda realizado durante los días 15 y 16 de diciembre en la Plaza Alfonso López en la ciudad Valledupar.


El nuevo logro se obtuvo entre más de veinte bandas folclóricas de todo el país, al final el exigente jurado en la capital mundial del vallenato consideró que los loriqueros interpretaron mejor el paseo, puya, son y merengue.


Los cuatro aires del vallenato, y canciones como La Gota Fría, Compae Chipuco, Mi pobre Valle y otras más, sonaron durante dos días sin acordeones, cajas y guacharacas, para dar paso al sonido de las trompetas, trombones, clarinetes, redoblantes, bombardinos y platillos en Festival Vallenato en Bandas.

 

Este evento, que se centra en tres categorías principales: bandas, tambobandas y tambora de adultos, pretende revivir el legado de la gestora cultural Cecilia 'La Polla' Monsalvo Riveira, quien para darle trascendencia a la música vallenata, durante los años 2002, 2003 y 2004, abanderó con gran éxito esta iniciativa, que aún permanece en la memoria de los vallenatos.

 

Alfredo Berrocal, director de Ángeles Soñadores, expresó: “Fue una experiencia satisfactoria, un reto alcanzado, pues dejamos de un lado nuestra música tradicional, el porro, para adaptarlo a los cuatro aires del vallenato: puya, paseo, merengue y son. Lo entregamos todo, el público nos respaldó y aquí se ven los resultados”.


Adicionalmente dio a conocer que el equipo ha sido ganador en 12 oportunidades destacándose en localidades como Barrancabermeja, San Pelayo, Planeta Rica y Cundinamarca. “Ahora con este triunfo sabemos que tenemos más frutos que recoger, esperemos contar con el apoyo de los padres de familia de los 24 menores que conforman la banda y volver el próximo año”.



 

 

3 visualizaciones

Comments


bottom of page